Ventas: 951 513-8138

Enrrox-10

La enrofloxacina es una quinolona de tercera generación que, desde su introducción, hace ya varios años atrás, ha revolucionado la terapéutica de las enfermedades bacterianas en la industria avícola. Esto debido a su elevada potencia antimicrobiana, que le permite eliminar rápidamente a las bacterias; además que, debido a su amplio espectro de acción, es capaz de actuar contra los principales patógenos que suelen afectar a las aves, como lo son: Mycoplasma sp., Haemophillus sp., Escherichia coli, Salmonella sp., entre otros. Otra peculiaridad de la enrofloxacina, respecto a otros antibióticos, son los pocos mecanismos que puede tener en cuanto a la resistencia, pues actúa directamente sobre dos subunidades de la topoisomerasa II, además de la ADN girasa.

En el mercado existen múltiples productos en solución oral para diluir en agua, basados en enrofloxacina, pero ENRROX-10, presenta la calidad y seguridad que sólo laboratorio MAVER brinda, para el tratamiento de infecciones en aves. ¡Está de venta en MARSANVET!

Fuente:

GUTIÉRREZ, L., (2004), “Contribución a la modificación estratégica de la farmacocinética en la enrofloxacina en pollo de engorda”. Tesis para obtener el grado de doctor en Ciencias, Doctorado en Ciencias de la Producción y de la Salud Animal, UNAM.