El envejecimiento es un proceso asociado con cambios degenerativos que afecta a todos los sistemas del cuerpo incluyendo a los órganos vitales como el cerebro y el corazón. (1) Los perros empiezan a considerarse geriátricos cuando superan los 7 años. (2) Después de esta edad, el canino comienza a experimentar ciertos cambios físicos y metabólicos, como lo es: el deterioro de la circulación sanguínea y el empobrecimiento de la transmisión neuromuscular. (1) Para mejorar la calidad de vida de estas mascotas, existe VIVITONIN 50 de MSD, un vasoterapéutico en tabletas basado en propentofilina. La propentofilina es un derivado de la xantina, que actúa como inhibidor de la recaptación de adenosina e inhibidor de la liberación de glutamato, lo que incrementa el flujo sanguíneo cerebral, (3) permitiendo mayor suministro de oxígeno y mejor contracción cardiaca y esquelética.
¡VIVITONIN 50 está de venta en MARSANVET! Somo distribuidor autorizado.
Más información: Vivitonin 50 mg 60 tabletas
Fuente:
- SALECH, M., et al., (2012). “Cambios fisiológicos asociados al envejecimiento”, Revista Médicha Clínica Los Condes, 23(1); 19-29.
- DE PEDRO, J., (2007). “Mascotas ancianas”, Farmacia profesional, 21 (4); 62-64.
- MÜLLER, C., et al., (2011), “Xanthines as adenosine receptor antagonists”, Handbook of Experimental Pharmacology, 151-199.